Ciclo del Diseño
El Ciclo de diseño se usa para estructurar la indagación y el análisis de problemas, el desarrollo de soluciones factibles y la creación, prueba y evaluación de la solución propuesta por el alumno para el problema de diseño.
Cada diseñador aborda un problema de forma distinta. En función de la especialización del diseñador, este puede optar por su propia metodología, pero hay algunas actividades genéricas comunes a todos los diseñadores. El modelo del ciclo de diseño es un concepto fundamental en el que se basa el proceso de diseño y es la base para que los alumnos comprendan las actividades de diseño.


El ciclo de diseño nos capacita para ver lo grande que es el aprendizaje y tener un interés personal en nuestra educación. Aprendemos a investigar, desarrollar ideas, crear soluciones y luego evaluar los resultados. Volviéndonos pensadores, creativos y críticos.
El diagrama del ciclo de diseño representa la metodología de Tecnología del Diseño del Programa del Diploma que siguen los diseñadores para desarrollar productos. El proceso se divide en las cuatro fases siguientes:
• Análisis de una oportunidad de diseño
• Diseño conceptual
• Desarrollo de un diseño detallado
• Prueba y evaluación
Este proceso gradual permite al diseñador ir desde la identificación de una oportunidad de diseño hasta la puesta a prueba y evaluación de una solución.
Este proceso conduce a la invención. En el Nivel Superior (NS) se añaden estas dos fases adicionales:
• Desarrollo detallado de un producto comercial
• Toma de decisiones para la producción comercial